Mientras Mel dirija a Libre ese partido "no ganará las elecciones"

Posición de Rixi Moncada en el CNE es partidaria, asegura Raúl Pineda...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mientras Mel dirija a Libre ese partido "no ganará las elecciones"
-> Kelly M. Vasquez <-
16 de Septiembre del 2020

 El analista político, Raúl Pineda, advirtió que mientras Manuel Zelaya dirija y coordine a Libertad y Refundación (Libre) ese partido "no ganará las elecciones". En el 2013, Libre perdió los comicios, con Xiomara Castro como candidata y Zelaya como coordinador y en el 2017 volvió a fracasar, pero esa vez cuando el partido formaba parte de la Alianza de Oposición que encabezó Salvador Nasralla. En ambas ocasiones, triunfó el actual presidente Juan Orlando Hernández.
 
Pineda reiteró que “a Libre le ocurre lo que le pasó al izquierdista Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador, mientras Mel Zelaya no se reposicione, salga de la cúpula de poder de ese partido y asuma un papel de asesor o de consejero, Libre no ganará las elecciones”. “Es el fenómeno de Arnulfo Arias, en Panamá, que tuvo que poner a Mireya Moscoso, quien fue su secretaria, después su esposa y así ganó los comicios en ese país”, agregó.
 
“Manuel Zelaya genera mucho temor en ciertos círculos de mucho poder en Honduras, aunque yo no voy a valorar si eso es bueno o malo, simplemente planteo el hecho y en estas elecciones se juega una carta bien complicada”, señaló. “Libre va a tener una decisión muy delicada o jugar a una alianza con el presidente Juan Orlando Hernández o juega con una alianza con la oposición que deberían ser sus aliados naturales”, manifestó.