Partidos Políticos deben evitar recibir dinero mal habido para financiar campañas

También esperamos que presenten las planillas conformadas con personas dignas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Partidos Políticos deben evitar recibir dinero mal habido para financiar campañas
-> Josue Durón <-
15 de Septiembre del 2020

 El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, recomendó a los distintos partidos políticos abstenerse de recibir dinero del crimen organizado y narcotráfico para financiar sus campañas. Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la formal convocatoria para las elecciones internas del marzo del próximo año; los distintos movimientos de los partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre para realizar su respectiva inscripción.
 
“De frente al próximo proceso electoral es indispensable que los políticos comprendan que es necesario avanzar al adecentamiento de las campañas políticas, es fundamental que los distintos dirigentes de los movimientos y corrientes, se abstengan de recibir dinero de las bandas del crimen organizado y redes de corrupción para financiar sus campañas”, manifestó.
 
“Nosotros instamos a los líderes de las diferentes corrientes, que además conformen sus planillas a cargos de elección popular, con personas de trayectoria intachable, con candidatos de elevado perfil moral y profesional, a fin de que la población tenga una oferta electoral digna para escoger al nuevo liderazgo del país”, manifestó. “Nosotros esperamos que no utilicen dinero sucio y que presenten planillas limpias”, añadió.