David Chávez: El pueblo hondureño es quien debe decidir sobre la segunda vuelta electoral

Yo no apoyaré ningún capricho de la oposición, asegura el congresista...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


David Chávez: El pueblo hondureño es quien debe decidir sobre la segunda vuelta electoral
-> Kelly M. Vasquez <-
02 de Septiembre del 2020

El presidente de la bancada del Partido Nacional, en el Congreso Nacional, David Chávez, es del criterio que el pueblo hondureño es quien debe decidir sobre la segunda vuelta electoral en el país. También mencionó que no está dispuesto a cumplir caprichos de sectores políticos de oposición, que solo les interesa sembrar el caos en Honduras.
 
“Deberá ser el soberano el que va a determinar, ¿quieren gastar 1,200 millones de lempiras por la falta de acuerdo en la oposición? Esa debería de ser la pregunta”, dijo Chávez. “Caso contrario, que se unan desde ahorita para ir a elecciones y así le ahorramos 1,200 millones de lempiras al pueblo”, indicó.
 
Por su parte, afirmó que “yo no apoyaré ningún capricho, no daré mi voto para una segunda vuelta que salga de la voluntad de este congreso, sino que tiene que salir de la voluntad del pueblo hondureño”. “Como democráticos, el pueblo es el que debe determinar, el último domingo de noviembre, si está de acuerdo en gastar esos 1,200 millones de lempiras por el capricho de ciertas personas”, reiteró.
 
Facultades
 
El parlamentario aclaró que los comisionados del Consejo Nacional Electoral (CNE) no tienen las facultades de decidir sobre reformas electorales en el país.