"El 60% de las firmas presentan irregularidades para inscribir el partido Salvador de Honduras" Jorge Cálix

Nasralla acusa a Libre porque su partido aun no esté inscrito...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"El 60% de las firmas presentan irregularidades para inscribir el partido Salvador de Honduras" Jorge Cálix
-> Ivonne Turcios <-
26 de Agosto del 2020

Recientemente Salvador Nasralla manifestó que el partido Libertad y Refundación estaba confabulado con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández para que su partido Salvador de Honduras no sea inscrito, por lo que Jorge Cálix niega las dramáticas declaraciones de Nasralla y lo aconseja para que no se siga cerrando las puertas en la política.

Por lo que Cálix aclara que la representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió su postura y dijo que ella votaría a favor de la inscripción del Partido Salvador de Honduras a pesar de las irregularidades que presentan las firmas, “entiendo que no coinciden las firmas con las personas, hay irregularidades con las huellas en aproximadamente el 60% de las firmas entregadas, ese es el reporte que tiene el consejo del registro”. A pesar de que la representante de Libre apoya la inscripción del partido, Cálix subraya que aun así Nasralla los sigue atacando. “Salvador se ha mostrado como un mal agradecido ante todo el sacrifico y entrega que este partido le dio”.

Asimismo, el diputado deja un mensaje contundente “le digo a Salvador que diga de mí lo que quiera o de Mel Zelaya, él puede atacar a Mel hoy y arreglarse después, pero que no se meta con el partido ni con la militancia de Libre que lo apoyó sin condiciones. La gente se resiente que la maltraten de esa forma después de que trabajaron por él sin pedir nada a cambio, Salvador no soltó ni un tan solo lempira a un dirigente de Libre y aun así anduvieron pegando sus afiches y defendiendo sus votos. Eso genera malestar y el solo se cierra las puertas”.

Además, Jorge Cálix aconseja al ex presidenciable, Salvador Nasralla, “deje de estar peleando con la oposición, si el enemigo no es el partido Libre sino Juan Orlando Hernández y el partido Nacional que han convertido a Honduras en el país más pobre de América Latina, debemos de unirnos para construir la Honduras de oportunidades que todos soñamos y merecemos".