Mañana entregan dictamen de Ley Electoral al CN

Hay tres puntos sin consens...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mañana entregan dictamen de Ley Electoral al CN
-> Kelly M. Vasquez <-
26 de Agosto del 2020

El presidente de la Comisión de Dictamen de la Ley Electoral, Mario Segura, dijo hoy que mañana entregarán este documento de la nueva legislación a la secretaría del Congreso Nacional. "La comisión técnica junto con la comisión electoral tenemos listo el dictamen y  queremos ser sinceros que existen dos puntos que no hemos podido tener acuerdos", sostuvo. 

Agregó que "anoche tuvimos dos reuniones y prácticamente esperamos que hoy a las 2:00 de la tarde esto esté resuelto para incorporarlos de inmediato al dictamen y presentarlo mañana a secretaría y a la Junta Directiva del Congreso para que ellos vean a bien, cuando será discutido". 

"Sí queremos informar y los miembros de la comisión técnica así lo harán que esta ley está acordada en un 80 ó 85%, son cuestiones conceptuales y son dos o tres puntos que nos han tenido un poco enredados por posiciones encontradas entre los partidos", manifestó. 

Otra posición es que las mesas las integren los tres partidos mayoritarios, más dos partidos pequeños elegidos aleatoriamente y la tercera, es que todos los partidos tengan su representante en las mesas. 

"Luego tenemos el otro tema del censo electoral, saben que se han tenido serios problemas por la pandemia, no se ha cumplido con el calendario que se tenía estipulado el Registro Nacional de las Personas a pesar que están  enrolando a 40 mil personas diarias", expresó.