“La segunda vuelta electoral es una opción necesaria para el pueblo”, José Moncada

“El pueblo es el que pide la segunda vuelta electoral”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


“La segunda vuelta electoral es una opción necesaria para el pueblo”, José Moncada
-> Ramon Zeleya <-
14 de Agosto del 2020

Honduras. El precandidato a la presidencia de la República, por el Partido Liberal de Honduras, José Luis Moncada, manifestó que “el pueblo pide la segunda vuelta electoral y el pueblo se representa por los partidos políticos y los partidos políticos están representados en el Congreso, donde definitivamente se debe aprobar las instancias y el desarrollo del proceso democrático”.

En ese sentido, Moncada manifestó que la segunda vuelta electoral es una opción necesaria para el pueblo, ya que ha habido gobiernos anteriores que no han tenido representatividad “cuando hemos tenido gobiernos anteriores que no han tenido la representatividad y por ende no han consolidado una mejor dirección y un mejor consenso de gobernar. Si el Consejo Nacional Electoral y su pronunciamiento refleja cuál es la posición de los partidos políticos, liberal y libre que apoyan y apoyarían en el Congreso Nacional”.

Asimismo, Moncada señaló que la segunda vuelta queda a decisión del Partido Nacional “que en esta ocasión sí piensa en consultarle al pueblo”. El precandidato a la presidencia también hizo énfasis en las elecciones pasadas sobre la reelección “no así con la reelección que recordemos que se fueron a una interpretación de la Corte Suprema de Justicia, solo le consultaron a cuatro magistrados y estos cuatro magistrados decidieron por los millones de hondureños este tipo de consultas es la que no queremos los hondureños”