Vacuna creada por México y Argentina estaría lista en el 2021

El antídoto se distribuirá en América Latina...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Vacuna creada por México y Argentina estaría lista en el 2021
-> Brenda Arguedas <-
13 de Agosto del 2020

México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante una conferencia de prensa dio a conocer que el proyecto de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford se está trabajando en conjunto con Argentina, el antídoto estaría listo a partir del primer semestre del 2021. “El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el COVID-19, es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna”, detalló el mandatario.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, indicó que se consideró a México para el proyecto de producción de la vacuna más avanzada que existe, la cual se producirá en el país y en Argentina. “Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentaran los resultados de esa fase tres, la uno y dos con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, señaló Ebrad.

“Participan un laboratorio en Argentina, un laboratorio en México, es decir la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología, se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y el Caribe”, puntualizó el canciller mexicano.