Con la llegada de Yani el Partido Liberal buscará la unidad con otros aspirantes

Nuevos militantes del PLH buscan la unidad: Mario Noe Villafranca...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Con la llegada de Yani el Partido Liberal buscará la unidad con otros aspirantes
-> Ivonne Turcios <-
10 de Agosto del 2020

Honduras. Hace unos días Yani Rosenthal llegó a Honduras luego de aceptar sus cargos por lavado de activos, sin embargo, sus seguidores liberales lo recibieron con alegría. ¿Continuará su carrera política?  El diputado del Partido Liberal de Honduras, Noe Villafranca comenta que, “Yani es un político y empresario que no se hará a un lado de ambas carreras, pero, creo que en este momento depende de la decisión de él.

Villafranca sostiene que el PLH ha sufrido varios reveses y que en este momento con la oportunidad que se ha dado de nuevas figuras políticas será de gran ayuda, tales como; la doctora Suyapa Figueroa, el ingeniero Roberto Contreras. Asimismo, la participación como candidato presidencial el diputado Darío Banegas y el presidente del Consejo Central Ejecutivo también Luis Zelaya. “El Rosenthalismo como tal ha sido realmente solido hasta el punto que Yani Rosenthal ganó 12 de 18 departamentos. Yani es un político y empresario que no se hará a un lado de ambas carreras, pero, creo que en este momento depende de la decisión de él”, aseguró el diputado Noe Villafranca.

Además, considera que el partido debe buscar unirse, “el PLH sigue siendo una opción para Honduras, se han cometido errores, pero Honduras necesita al pueblo liberal unido, siempre ha albergado diferentes ideologías y a pesar de los golpes que ha recibido el partido tiene la posibilidad de que existan nuevos liderazgos”, apuntó Villafranca.