Precandidato de LIBRE: Posición de Xiomara Castro no es la del partido  

Nueva Corriente no se retira, advierte Carlos Eduardo Reina...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Precandidato de LIBRE: Posición de Xiomara Castro no es la del partido  
-> Redaccion El Espectador Hn <-
23 de Julio del 2020

HONDURAS. La posición de la precandidata de Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, de boicotear las elecciones no es la posición de nuestro partido. Carlos Eduardo Reina, presidenciable del movimiento interno la Nueva Corriente, de LIBRE, reaccionó de esa manera, luego que Castro hizo un llamado a boicotear las elecciones porque según ella se planifica un fraude.
 
Además, la aspirante anunció su retiro del proceso electoral porque calcula que el nuevo Censo Nacional Electoral y la nueva tarjeta de identidad no estarán listos antes del 21 de marzo del 2021, fecha en que se llevarán a cabo los comicios primarios. Reina dijo que la posición de Xiomara Castro tiene que ver únicamente con las corrientes internas que la siguen, “pero no es la posición del Partido Libre”.
 
“La posición del partido se fijó en coordinación nacional en la que yo participé el 22 de junio, en la que decidimos que vamos a dar la lucha por un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad para ser usados en las primarias y en las generales”, enfatizó.