Edgardo Rodríguez:“Mel Zelaya esta cegado al señalar cosas de carácter político y obviando la dura realidad"

Elecciones internas podrían realizarse con 100 millones de lempiras...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Edgardo Rodríguez:“Mel Zelaya esta cegado al señalar cosas de carácter político y obviando la dura realidad"
-> Redaccion El Espectador Hn <-
17 de Julio del 2020

El analista político, Edgardo Rodríguez, considera que, las elecciones internas y primarias en la mayoría de los países del mundo son financiadas por los propios partidos políticos no por los gobiernos, Honduras es de los pocos países de América Lantina en donde el gobierno financia las elecciones a los partidos.

En años anteriores ha sido un lujo financiarlas y más para una economía como la nuestra, “pero en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y del enorme déficit fiscal resultado de la inactividad productiva este gasto de 1.100 millones de lempiras es una especie de bofetada en la cara del pueblo” porque es dinero que no tiene el gobierno y este se podría destinar para palear la emergencia sanitaria y otros programas de asistencia social, comentó Rodríguez. El analista piensa que se podría gastar en traslado de urnas, supervisión, y la parte tecnológica, unos 100 millones de lempiras, solo para la logística del CNE y que los partidos financien sus gastos

Además, Rodríguez afirmó: “He escuchado las declaraciones de Mel y de Rixi Moncada, exigiendo una nueva tarjeta de identidad, una depuración del censo, es decir lo que escuchamos de ellos es de dos personas desconectadas de la realidad que estamos viviendo, ellos deberían estar abocados a ver como contribuyen en ayudarle a la gente, su egoísmo es extremo en momentos de mayor crisis en el país”. “Porque la realidad es que hay personas que no están trabajando, gente enferma que va a los hospitales que están desbordados”. “La prioridad es salvar vidas, recuperar empleos, reactivar la economía, subsidiar a los que más lo necesitan, ellos deberían estar abocados a ver como contribuyen en ayudarle a la gente”.

Las elecciones primarias son dentro de su partido “¿Qué clase de partido es LIBRE?, ¿Cuál es el miedo de Manuel Zelaya para las elecciones internas y primarias?”, “están temiendo un fraude dentro de su mismo partido, a mí me parece que nuevamente vamos a ir a un proceso electoral con un Partido Libre anticipando su derrota, hablando de fraude un año y medio antes de las elecciones generales y un año antes de las elecciones primarias”. “Es la pura insensatez hecha partido político, esto es fuera de toda lógica”. “¿Que atendemos un censo electoral o que la gente no se muera? “Pareciera que Mel quiere que la gente se muera para atenderle su capricho de depurar el censo electoral, ese es el político que ya no debe existir en Honduras” manifestó el analista.

Publicado por: Ivonne Turcios.