Juan Carlos Elvir: Partido político que no vaya a elecciones internas se afectará solo

-Los que no quieren participar en este proceso es porque tienen algún grado de conflictividad...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Juan Carlos Elvir: Partido político que no vaya a elecciones internas se afectará solo
-> Redaccion El Espectador Hn <-
15 de Julio del 2020

Honduras. El diputado Juan Carlos Elvir manifestó que el partido político que no vaya a elecciones internas se afectará solo porque la gente no cree en los nombramientos de dedo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó hace un par de días el cronograma electoral para que los partidos políticos inscriban sus movimientos antes del 13 de noviembre del presente año. Las elecciones internas de cada partido deberán realizarse el 14 de marzo del 2021, tal y como lo establece la Constitución de la República y la Ley Electoral.
 
“Si Libre (Libertad y Refundación) ha cuestionado el tema del censo y pone como una condicionante el no participar en proceso electorales internos, eso significa condenar que el proceso electoral tendría que ser como en agosto del próximo año, y a esa altura deberían estar los preparativos para el proceso general”, comenzó.
 
“Ahorita lo que se hizo es un llamamiento, ocho meses antes del proceso interno, la convocatoria se hará seis meses antes”, añadió. “Nos llama la atención que haya algún nivel de conflictividad interna para que no les afecten las elecciones internas”, expresó.