Diputado liberal: Es viable ampliar dos meses más el plazo de suspensión de contratos laborales

Sugiere José Alfredo Saavedra...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Diputado liberal: Es viable ampliar dos meses más el plazo de suspensión de contratos laborales
-> Redaccion El Espectador Hn <-
15 de Julio del 2020

Honduras. Para el diputado liberal, José Alfredo Saavedra, es completamente viable prorrogar por dos meses más el plazo para la suspensión de los contratos de trabajo de los obreros, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. Gobierno, empresarios y obreros están de acuerdo en que se amplíe el plazo de suspensión de labores cuya vigencia de 120 días empieza a vencer mañana jueves y sólo resta por definir si el término será por dos meses o más.

El decreto legislativo 33-2020 o Ley de Alivio al Sector Productivo y a los Trabajadores fue publicado el pasado 3 de abril en el Diario Oficial La Gaceta y contiene el Programa de Aportación Solidaria para el Mantenimiento Temporal de Empleos e Ingresos en el marco de la emergencia nacional. 

Esta aportación solidaria es de 6 mil lempiras mensuales a los trabajadores que hayan sido suspendidos por 120 días y que están afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), laborando en la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) o en el sector turismo.