David Chávez: Exige al RNP no cobrar las boletas de defunciones a fallecidos por COVID-19

Oficialmente, 774 personas han fallecido a causa del COVID-19...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


David Chávez: Exige al RNP no cobrar las boletas de defunciones a fallecidos por COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
13 de Julio del 2020

Honduras. El diputado David Chávez, manifestó que el Registro Nacional de las personas (RNP) debe hacer reformas para no cobrar las actas de defunciones a hondureños que perdieron la vida a causa del COVID-19. El congresista del Partido Nacional consideró que las personas están luchando por tener alimentos, y que estar realizando este tipo de cobros sería injusto. “Este es un proyecto relacionado a que en esta pandemia, todas las personas que fallezcan, no se les haga el cobro de la boleta para poder inscribir dicha defunción”, explicó.
 
“Hoy necesitamos solidaridad de todos, entendemos que el Registro Nacional de las personas tiene sus propios ingresos en función de estas defunciones, pero todas las personas que fallezcan de COVID-19, deben ser exoneradas de ese cobro”, expresó. Mencionó que “esto es en función de mucha gente no tiene ni que comer y no podemos estar exigiéndole pagos”.
 La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie, sombrero, barba y exterior
Expresó que este no es un trámite engorroso, solo es que el RNP ponga de su parte para contribuir en esta emergencia sanitaria. En parlamentario pidió a los políticos ser solidarios unos con otros, ya que es momento que toda Honduras se una para hacerle frente al enemigo que está por delante.