POLITICA / 27 de Mayo del 2023

Erick Tejada: Hay cúpulas y élites empresariales que quieren seguir involucrándose de la ENEE y PRIVATIZARLA

El ministro de energía, Ekick Tejada ha detallado cuál es el problema que vive el Sistema Interconectado Nacional, asegurando que cuando él comenzó la administración heredaron un déficit de generación aproximadamente de 180 MW.

Problema que han estado solventando con la entrada de generación nueva pública y privada, con incrementar las compras de energía en el Mercado eléctrico Regional (MER) en el 2023 al 2024.

Tejada afirma que se encuentran en la etapa final del proceso de licitación de energía a mediano plazo, cabe destacar que en el mercado regional Honduras alcanzó adquirir hasta 180 MW a precios exorbitantes y acaparados por otros países de Centroamérica.

Entre las declaraciones Tejada fuertemente aseguró que, “Hay cúpulas empresariales, sus voceros y agoreros, vienen a hacer ataques políticos al gobierno, ataques revestidos de neutralidad pero que esconden sus verdaderas intenciones, seguir lucrándose de la ENEE y PRIVATIZARLA.”

Sin embargo, recalca que esta situación está mejorando ya que están con voluntad política, decisión y eficiencia para rescatar la empresa pública que encontraron en ruinas y harapos.

Finalizó su tuit mostrando detallando que están afrontando la emergencia con rapidez y eficiencia. Asimismo, dejo una imagen que muestra el problema de generación que han tenido los países centroamericanos en Mayo 2023.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.