MP dicta prisión preventiva a dirigente transportista por extorsión en Támara

Ambos fueron capturados luego de investigaciones por el MP...


| POLICIALES |

Comparta esta Noticia


MP dicta prisión preventiva a dirigente transportista por extorsión en Támara
-> Ramon Zeleya <-
19 de Noviembre del 2020

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha dictado prisión preventiva en contra del vicepresidente del transporte y su ayudante acusado del delito de extorsión a los transportistas en Tegucigalpa.

George Alberto Sánchez de 59 años vicepresidente del transporte y Daniel Roberto Méndez Toruño de 31 años, fueron procesados por el Ministerio Público, quien después de la audiencia inicial, el juez asignado remitió a los acusados al centro penal de Támara y fijo la audiencia preliminar para el 12 de enero del 2021.

Ambos imputados fueron capturados en la colonia 21 de febrero de Comayagüela por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, luego de que fuesen denunciados por presuntos delitos de extorsión de manera independiente junto a una banda criminal haciéndose pasar por integrante de la pandilla 18. 

Al momento de la captura se le decomisó tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, año 2019, placa HAU-5478, asimismo la cantidad de 13,400.00 lempiras en efectivo, el cual es producto del cobro de la extorsión.