Fabián Sevilla: “Quiero destacar un nuevo periodismo para una nueva generación, desenterrando la verdad y contársela al pueblo”

Conozca a nuestro personaje de la semana, una joven promesa del periodismo...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Fabián Sevilla: “Quiero destacar un nuevo periodismo para una nueva generación, desenterrando la verdad y contársela al pueblo”
-> Ana Maldonado <-
14 de Septiembre del 2021

Todos conocemos historias de muchas personas que a punta de esfuerzo y trabajo han salido adelante, y sobre todo han sabido superarse a pesar de los obstáculos que pudieron a travesar, es por eso que hoy conoceremos a un joven periodista, quien con su juventud y pasión anhela cambiar y mejorar tanto el periodismo hondureño como el país que le vio nacer.

Un famoso presidente dijo un día que, “no basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres”, y es así como Fabián Sevilla ha logrado destacarse en el mundo del periodismo, quien a sus 24 años ha logrado lo que ha muchos les ha tomado años.

Fabián se describe asimismo como un joven perseverante, pues tuvo de ejemplo a su madre, quien con mucho esfuerzo lo sacó adelante a él y a sus 3 hermanos siendo madre soltera; viendo a su madre, Fabián se motivo para no dejar que nadie le dijera que era imposible o difícil lograr lo que se propusiera.

Su amor y pasión por el periodismo, como algo parte de su “ADN”, lo ha llevado a lograr cada uno de sus objetivos, porque Fabián sueña con ser un periodista diferente al resto, uno que busca “desenterrar la verdad y decírsela al pueblo”.

Aun siendo joven, con miles de dificultades que presenta Honduras para la juventud, Fabián no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido romper barreras haciendo un periodismo diferente, justo donde otros no se atreven a llegar, por ello, queremos que conozcas a esta joven promesa del mundo periodístico, quien se destaca en su programa “Diálogos con Fabián Sevilla” por CHTV, todos los miércoles.

A sus 24 años Fabián ha creado su propio programa televisivo "Diálogos con Fabián Sevilla"

A sus 24 años Fabián ha creado su propio programa televisivo "Diálogos con Fabián Sevilla"

Cuéntenos un poco de usted ¿Quién es Fabián Sevilla? Fabián Sevilla es un joven de 24 años, joven apasionado del periodismo un joven puede decirse emprendedor donde he tenido bastantes obstáculos, pero siempre de la mano de Dios he salido adelante.

¿Cómo se describiría usted en 4 palabras? Perseverante, Dinámico, competitivo y leal

Hablemos sobre su infancia ¿Qué recuerdo tiene que le marco para convertirse en el hombre que hoy es? Mi infancia fue un poco difícil podría decirlo, soy hijo de una madre soltera tengo cuatro hermanos soy el segundo de los cuatro, algo que me marcó fue no tener un papá en ese momento y no poderle contar mis cosas y las cosas que no me gustaban.

¿Cuándo comenzó en los medios de comunicación? Comencé en 2019 en el canal hondured con el programa 50 minutos, era un programa de entrevistas y debates

¿Qué lo llevó a estudiar periodismo? Vengo de una familia donde hay bastantes periodistas, mi abuelo y mi mamá son periodistas, es algo que ya lo traía en la sangre, es como un ADN, con algo que me identifico.

¿Qué le apasiona del periodismo? Hablar de periodismo es como algo bien extenso podría decirse porque me gusta darme a conocer es más dar a conocer a la población sobre los problemas que pasan a diario aquí en Honduras creo que por eso elegí ser periodista, no me arrepiento no me voy a arrepentir y como digo siempre me voy a morir siendo periodista

Fabián quiere destacar haciendo "Un nuevo periodismo para un nueva generación"

Fabián quiere destacar haciendo "Un nuevo periodismo para un nueva generación"

El medio está muy saturado de periodistas ¿Qué hace de diferente a Fabián Sevilla de los demás periodistas? Me hace diferente en que a mi corta edad que decidí emprender siempre con la ayuda de Dios y no competir porque no suelo ni decir quién es bueno o malo, me enfoco en hacer mi trabajo

¿Qué busca alcanzar cómo periodista? Desenterrar la verdad y decírselo al pueblo.

En su desempeño como periodista de debates, ¿nos puede contar alguna anécdota que recuerde? Hay una en especial y fue cuando comencé mi carrera con el abogado David Chávez donde sé que él tiene gente que lo escucha para mí era como bien incómodo hacer preguntas y quizás no poder llevar la batuta en todo el programa

De tantos candidatos que ha entrevistado ¿Recuerda algún momento incomodo o algún entrevistado que fue difícil de entrevistar? ¿Por qué? Yani Rosenthal el candidato a la presidencia por el Partido Liberal cuando hablamos sobre el plan B que él tenía, donde no había una alianza y bueno, él es político de carrera y para mí que soy un joven que vengo empezando, es como que tengo que saber 3 veces más porque si no el programa de entrevistas me puede venir abajo.

¿Cómo nace el programa “Entre diálogos con Fabián Sevilla”? Diálogos nace de un pensamiento mío, anteriormente como tenía 50 minutos con un compañero y una persona a quien siempre respeto mucho, decidí emprender, el nombre yo lo creo, yo creo diálogos con Fabián Sevilla me enfoco en el joven, me destacó en que la población pueda escucharme y tomar una decisión y ver lo que realmente está afectando al país.

¿Cuál es su objetivo con el programa que usted presenta? Generar opinión de un diálogo con personas relevantes del país

Para Fabián la familia es lo más importante en su vida, "creo que tener a Dios y familia es lo más importante"

Para Fabián la familia es lo más importante en su vida, "creo que tener a Dios y familia es lo más importante"

¿Se considera un ejemplo de superación? ¿Por qué? Si, porque cuando mucha gente me pregunta a mi edad se asustan porque me dicen que como a esta corta edad he logrado mucho y pues todo ha sido a puro  trabajo y perseverancia.

Ahora personalmente, ¿Qué le apasiona? Me apasiona el periodismo, es un ADN que tengo.

¿Qué planes profesionalmente tiene para un futuro cercano? Bueno me veo con mi programa Diálogos siendo como un canal de televisión, donde el público pueda vernos 24/7 los 365 días del año.

¿Tiene esposa? Si su respuesta es sí, cuéntenos ¿cómo es su relación? ¿es celoso? La relación con mi esposa, bastante bien, somos de diferentes gremios, ella es abogada y yo periodista, pero siempre hay tiempo para compartir, es más ella es la que me impulsa día a día, mas esos en los que estoy triste o deprimido, ella me levanta el ánimo. Y si, somos celosos ambos

¿Qué piensa cuando escucha la palabra familia? Para mi familia es una palabra bastante grande, creo que tener a Dios y a la familia es lo más importante, soy de hogar, somos bien unidos, para mí la familia es lo más valioso que tengo.

¿A qué le teme? No le temo a nada

Se destaca por su programa "Diálogos con Fabián Sevilla" donde se realiza debates con personajes hondureños

Se destaca por su programa "Diálogos con Fabián Sevilla" donde se realiza debates con personajes hondureños

¿Cómo se visualiza en 5 años? Me gustaría darme a conocer, hacerme un nombre en este gremio.

¿Cuál es su pasatiempo favorito? Jugar futbol

¿Cuál ha sido su principal logro? Mi logro ha sido que a mi corta edad me propuse a abrirme un camino en este gremio, siempre con la ayuda de Dios.

¿Qué sueños desea cumplir? Tengo muchos sueños, pero uno de ellos es tener mi propio canal y si Dios lo permite convertirme en padre, tener un hijo es otro de mis sueños.

Si tuviera que cambiar algo de su vida ¿Qué sería? No cambiaría nada, creo que a veces dejamos o hacemos cosas, y de eso se trata la vida, ir aprendiendo de cada cosa, buena o mala.

¿Qué piensa de la situación actual del país? Realmente pienso que todos debemos de ser participes de un cambio, comencemos por ir a una escuela, colegio o una universidad o aprender un oficio o trabajar, no estar criticando el trabajo de los demás, sino buscar siempre enfocados en saber elegir a nuestras autoridades.

Fabián ha logrado sus sueños al "no dejar que nadie pisotee mis esperanzas y proyectos"

Fabián ha logrado sus sueños al "no dejar que nadie pisotee mis esperanzas y proyectos"

¿Cómo cree que se cambiaria la situación en la que el país está atravesando? Que todos debemos ser partícipes para un cambio, comenzamos por asistir a una escuela, colegio, universidad, de aprender un oficio, trabajar y hacer lo bueno nosotros, no estar criticando el trabajo de los demás y que si es por el tema de nuestras autoridades pensemos bien a quien elegimos.

¿Qué huella desea dejar en Honduras? ya comencé, desde el momento que decidí estudiar y trabajé duro por mis sueños, no dejar que nadie pisotee mis esperanzas y proyectos, defender mis ideales y respetando a los demás.

¿Cree en Dios? Si, claro que sí

Hablemos un poco de política, ¿Cuáles deben de ser las características del candidato a la presidencia que si puede sacar adelante nuestro país? Primeramente, un candidato honrado, que no quiera llenarse las bolsas acosta del pueblo hondureño, tener una formación académica, tener una visión de país, no que sea el “más popular”, sino, el que tenga mejor propuestas.

Le dejamos un espacio para que envíe un mensaje a los Espectadores… Les digo a los espectadores a que luchen por sus sueños, nunca se den por vencidos, estudien, prepárense porque la vida es de oportunidades, cuando a uno se le presenta la oportunidad ideal ahí es donde uno tiene que entrar, con humildad, porque la humildad abre puertas, no importa si hay gente que lo critique, no hay que perder el enfoque de lo que uno quiere alcanzar porque uno sabe hasta donde quiere llegar.

En una palabra:

  • Honduras: Un país bello
  • Su pasión: Periodismo
  • Amor: Mi esposa
  • Dios: Mi guía
  • Familia: Todo
  • JOH: Un gobernante más
  • Salvador Nasralla: inteligente pero impulsivo
  • Yani Rosenthal: Líder del Partido Liberal
  • Pandemia: Cambio
  • Pobreza: Problema del país