Gerardo Ramos: “Conocí a mi padre hace un mes”

Nuestro Personaje de la semana es el talentoso periodista de EDN TV, Gerardo Ramos...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Gerardo Ramos: “Conocí a mi padre hace un mes”
-> Ana Maldonado <-
16 de Julio del 2021

Hay historias de vida que nos “calan” el alma, y la de nuestro Personaje de la Semana es una de ellas. En muchas ocasiones, todos pasamos distintas dificultades en nuestras vidas que nos hacen valorar lo que tenemos, y aun mejor, nos encontramos personas que han sido capaces de superarse pese a que las adversidades que la vida te depara.  Gerardo Ramos tiene 27 años, esta soltero, y cumpliendo uno de sus más grandes objetivos que es, informar al pueblo hondureño, y contribuir para tener una mejor sociedad, a través de los potentes canales de EDN Televisión.

Gerardo Ramos nació en San Pedro Sula, Cortés el 3 de febrero de 1994, “justamente el día de la Virgen de Suyapa”, el joven periodista creció con su abuela ya que durante su infancia tuvo momentos muy duros sin su madre y padre, sin embargo, sus abuelos maternos lo fueron todo, se encargaron de criar al profesional que es hoy en día.

Lea también: ¿Amigas o Rivales? Milagro Flores aclara de una vez, como se lleva con su compañera Carolina Lanza 

Aun siendo un joven de tan solo 27 años, ha logrado alcanzar hasta el momento cada una de sus metas, tal es el caso de su casa televisora, en la cual lleva casi 3 años laborando como presentador en EDN TV, marcando tendencias y haciendo un periodismo totalmente diferente.

Gerardo narra que le toco vivir en carne propia "como sus amigos eran asesinados cerca de su casa"

Gerardo narra que le toco vivir en carne propia "como sus amigos eran asesinados cerca de su casa"

Gerardo convivio y creció con sus abuelos quienes fueron unos padres para él: “Tristemente mi abuelo falleció hace algunos años, actualmente estoy superando la muerte de mi abuela quien falleció hace aproximadamente un año. La relación con mi mamá se ha fortalecido, tengo dos hermanos y un padrastro en Estados Unidos que me han dado mucha ayuda”.

De su relación con su padre: “A mi padre lo conocí hace un mes, fue una inmensa alegría encontrarlo este año porque mi corazón estaba partido en mil pedazos por la pérdida del ser que más amo en este mundo, mi abuela. Ahora tengo una gran familia por parte de papá que me han recibido con mucho cariño”

Hablemos sobre su infancia ¿Qué es lo que recuerda le marco para convertirse en el hombre que hoy es?  “Una infancia sin mamá y papá que definitivamente fue muy dura, sin embargo, tuve a mis abuelos maternos que me dieron mucho amor, además, me enseñaron que con disciplina se pueden alcanzar todas las metas”.

“Recuerdo que desde la primaria acompañaba a mi abuela a vender jugos naturales a las calles del barrio Medina en San Pedro Sula, fue gracias a ese esfuerzo que hicimos juntos que logré llegar a la universidad. A pesar de todas las dificultades fue una infancia feliz. También logré hacer muchos amigos”.

“Me crie en una de las colonias más violentas de la capital industrial, desgraciadamente me tocó vivir como mis amigos eran asesinados cerca de mi casa, es muy probable que de esa generación de niños más del 80% ahora están muertos”.

Gerardo Ramos se visualiza como un exitoso periodista y empresario

Gerardo Ramos se visualiza como un exitoso periodista y empresario

¿Qué lo llevó a estudiar periodismo? “En mi entorno siempre observé injusticias, veía a personas que gritaban por necesidad, pero nunca fueron escuchadas, consideré que al estudiar periodismo yo podía ayudar a esas personas para que su voz retumbara por todos los rincones del mundo y así poder mejorar la calidad de vida de aquellos que quieren superarse”.

¿Cómo descubrió su amor hacia el periodismo?  “Lo descubrí cuando supe que a través del periodismo podía ayudar a las personas”.
¿Usted en que espacios transmite? Pueden encontrarme de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía, en el noticiero meridiano, de igual manera los domingos a las 6:00 de la tarde en el programa PADRINO TV.

¿Quién será Gerardo Ramos en 5 años? Seguramente un exitoso periodista, un exitoso empresario.

Las personas de "Los Bordos" urgen de más ayuda por parte del gobierno

Las personas de "Los  Bordos" urgen de más ayuda por parte del gobierno

¿Qué piensa de la situación actual del país? - Considero que estamos sumergidos en una aguda crisis económica debido a la inestabilidad política, que recae en el actual gobierno, aunque, pienso que es algo que se viene arrastrando desde mucho tiempo antes, evidentemente por todos los actos de corrupción de gobiernos anteriores. Además, la pandemia del COVID-19, las tormentas tropicales y los altos índices de violencia han debilitado cruelmente las finanzas en el país, por tanto, el golpe va directamente a la población, algo que se ve reflejado en las estadísticas de los incrementos de pobreza, que sobrepasan el 70% en este 2021.

¿Qué opina de la situación que atraviesa el Valle de Sula, luego que la economía de las personas que habitan en el sector fue duramente golpeada por la pandemia, ETA y IOTA? - Es una situación bastante dura, la economía familiar es uno de los golpes más fuertes que se han registrado tras el paso de las tormentas. Muchos ciudadanos viven en incertidumbre por la falta de apoyo por parte de las autoridades. Como medio de comunicación hemos tratado de apoyar en lo que podemos, aunque sabemos que no es suficiente. A estas alturas todavía hay familias viviendo en las calles, esperando las promesas que le hicieron las autoridades del país.

¿Las personas afectadas cree que tuvieron la respuesta del gobierno o aún tiene esa asignatura pendiente?  A pesar de que el Gobierno hizo el esfuerzo de apoyar a las personas de ese sector, siento que no fue suficiente. 

¿Cuáles deben ser las características del candidato a la presidencia que si puede sacar adelante nuestro país? Un ciudadano joven, con un amplio conocimiento en temas de administración y leyes. Necesitamos a alguien que no esté involucrado en corrupción, violencia y mucho menos narcotráfico.

EDN TV es un espacio abierto para informar y entretener; " En EDN estamos marcando tendencias"

EDN TV es un espacio abierto para informar y entretener; " En EDN estamos marcando tendencias"

¿Qué le apasiona?  Me apasiona conocer historias, redactar y producir videos, esto dentro del periodismo. También soy fanático del “NetworkMarketing”, los negocios y no puedo dejar de lado las bandas de guerra hondureñas, principalmente la banda que ha sido considerada como una de las mejores bandas de Centroamérica, el JTR de San Pedro Sula, el colegio que me vio crecer como profesional.

¿Cómo maneja ese tiempo entre la familia y su trabajo? Cada domingo organizo mi tiempo, pero en realidad soy de los que trabaja mucho, respeto los hábitos que a diario suman para llegar a mis objetivos. En las noches una cena con mi familia en casa, a veces solo, algunas risas de vez en cuando. También habló por videollamada con mi mamá y con mi papá por mensajes todos los días. Siempre tengo tiempo para todo. 

Hablemos de que quiere logar EDN como una nueva opción de informarse y entretenerse: En EDN estamos marcando tendencias. La forma de contar la noticia es diferente a otros medios, tenemos a un grandioso equipo de prensa, muy joven, que está trabajando en pro de la población hondureña. Contamos la realidad y mantenemos el balance en cada noticia. Lo más importante es que nos estamos ganando el cariño de cada hondureño.

¿Cuáles deben ser las características del candidato a la presidencia que si puede sacar adelante nuestro país? Un ciudadano joven, con un amplio conocimiento en temas de administración y leyes. Necesitamos a alguien que no esté involucrado en corrupción, violencia y mucho menos narcotráfico.

Sintoniza el Canal EDN e infórmate en los espacios noticiosos que Gerardo Ramos lidera

Sintoniza el Canal EDN e infórmate en los espacios noticiosos que Gerardo Ramos lidera