Erika Williams: “No me gusta que me admiren por mi físico si no por mi intelecto”

Williams es la presentadora más guapa de deportes en Honduras...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Erika Williams: “No me gusta que me admiren por mi físico si no por mi intelecto”
-> Ramon Zelaya <-
30 de Abril del 2021

A pesar que muchos dicen que “Los deportes son para los hombres”, las mujeres han roto ese taboo y han demostrado que pueden ser igual o incluso mejor que cualquier hombre debatiendo deportes, tal es el caso de Erika Williams, una catracha que ha demostrado que el “Girl Power” ha tomado posesión en las pantallas deportivas de nuestro país, y que además ha abierto las puertas de su corazón para contarnos muchas cosas acerca de ella.

Erika Margarita Wiliams Días de 24 años, es una alegre y simpática catracha de 24 años, a pesar de tener un hermoso segundo nombre, nos confesó que no le gusta mucho, pero es el complemento de su vida.

Williams pudo pasar una infancia muy linda de la cual “no se puede quejar”, ya que se siente bendecida, es una persona que ha logrado tener una hermosa relación con su familia, es muy apegada a ellos a pesar que ha vivido sola ya que su familia está muy lejos de ella por lo que se considera una mujer independiente.

¿Porqué se viene de Santa Bárbara a San Pedro Sula después de haber laborado ahí, y que significó ese traslado para usted?

“Pues estaba pequeña, fue nada más un proceso tener que finalizar mis estudios allá, me mandaron, regrese luego a la universidad y así sucesivamente yo creo que eso en realidad eso fue lo que forjo para dar esa Erika que se adapta a todo”

¿Es soltera, casada, tiene hijos?

“Según la ley estoy soltera pero no, tengo a alguien en mi corazón, no estoy casada y no tengo hijos”.

¿Cómo se considera como pareja ?

Soy bien exigente no me gusta perder mi tiempo, cada quien tiene como su idea a quien quiere a su lado, entonces soy bien exigente, yo admiro a mi novio que sigue conmigo en realidad porque yo tengo un carácter bien fuerte y no le aguanto ojalá a nadie.

Erika es una chica apasionada a los medios de comunicación y a los deportes

Erika es una chica apasionada a los medios de comunicación y a los deportes

¿Cómo comienza en los medios de comunicación?

“Comencé con una propuesta en un programa juvenil en Santa Bárbara”

¿Cómo ha sido mi trayectoria en TV y Radio?

“En Televisión donde tengo un poco más de experiencia, y en la radio que fue una casualidad súper linda aquí en la capital y la disfruto, a mí me gusta estar siempre ocupada y ambas me mantienen muy ocupada”.

¿Cuál es mi área preferida del periodismo?

No la tengo la verdad, yo amo todo lo que ge ganado que ver con el periodismo, he estado en distintas facetas, he estado escribiendo, he estado reporteando, he estado en el estado del tiempo, en noticias, en entretenimiento ahora en deporte, me gusta, la verdad no podria decir una es especifico.

¿Crees que estudiar periodismo para adquirir fama sin tener pasión ?

“Pues es una cosa errónea, y quien lo hace con el tiempo se dará cuenta que no le va funcionar, no se trata de fama se trata de vocación”

¿Piensa trabajar en el extranjero y ha recibido ofertas?

Claro obviamente todos le damos en tener que salir, no importa cual sea tu rama, y no he recibido ofertas, yo creo que no se trata de solo decir recibí si no la buscas.

Erika es una chica que ama los deportes, entró de casualidad a esta rama, pero ama lo que hace

Erika es una chica que ama los deportes, entró de casualidad a esta rama, pero ama lo que hace

Erika es licenciada en periodismo, quiso estudiar derecho, pero debido a su corto tiempo decidió dejarla, por ahora.

“Tuve la carrera de la mano con derecho, pero era muy extenuante mi jornada, entonces la deje, no la termine, pero si estoy sacando cursos en línea en el exterior así para siempre estar preparada”

¿En qué área del periodismo comenzó?

“Como les comentaba en un show juvenil era de música que admito que no era música que me gustaba”.

¿Cuándo y por qué comienzas el periodismo deportivo?

“Fue una casualidad, mi ex productor con quien trabajaba en San Pedro Sula, se fue de vacaciones, él hacia el segmento deportivo, él sabía que yo tenía conocimiento, entonces confió en mí y me lo dejo, vio que no tenía ningún problema y luego ya era algo que hacíamos los dos cuando estábamos en programa y así surgió, incluso conocí a muchas personas gracias a él”.

¿Cuáles son mis deportes favoritos y que equipo sigue de ellos?

“Yo creo que como todos el fútbol, en la NBA, la fórmula uno el deporte motor me encanta y va sonar un poco como sádico, pero me gusta la UFC, no por ver sangre ni nada de eso, sino porque las artes marciales mixtas son parte del arte disfrutar del deporte, y sigo a muchos, soy bien abierta en decir a quienes sigo al Barcelona, el Arsenal.

Williams espera que no haya envidia entre mujeres en los medios ya que lo considera malo

Williams espera que no haya envidia entre mujeres en los medios ya que lo considera malo

¿Cree que la envidian en este rubro otras mujeres?

“Ojalá no, la envidia es mala y aun peor cuando se trata de mujeres a mujeres, yo creo que estamos para apoyarnos, no para envidiarnos”.

¿Es verdad que los certámenes de belleza la llevaron hacer periodismo?, Podría comentar acerca de esa faceta?

“Es curioso tener que decirlo así pero no fue un certamen de belleza guao, fue algo de belleza que se hace en el colegio como para las estudiantes que representan ganan cada uno de las secciones yo era la presidenta de mi curso, yo decidí hacer el Concurso de oratoria y el concurso de la miss estudiante, entonces gane ambas y con esta alguien se fijó en mí, Tv +,  el primer canal digital  de Santa Bárbara, y surgió de esa forma porque en realidad no era un concurso en sí de belleza, pero fue algo muy bonito son cosas anecdóticas que te quedan de toda la esencia, además en lugar que para mí era nuevo era mi último año De estudio”.

¿Con quienes se ha sentido más a gusto trabando, y sea con hombres o mujeres?

“Le seré muy sincera yo creo que una de las situaciones o decisiones por las cuales yo dije cambiarme de rubro al deportivo fue para no encontrarme con la maldad de mujer hacia otra mujer, el hombre es más llevadero y quizás no le importa, no tuve muy buenas compañeras mujeres en el pasado pero gracias a Dios ahora si las tengo y yo me adapto adonde sea pero prefiero estar en un mundo de hombres.

Para Williams la muerte de Chelato Úclés ha dejado un vació en el fútbol hondureño

Para Williams la muerte de Chelato Úclés ha dejado un vació en el fútbol hondureño

¿Qué piensa de la muerte del profesor Chelato Uclés?

“Es una perdida irremediable para nuestro fútbol que toca a cualquier hondureño sin importar que sea Olimpia, Real España, Marathón o Motagua, sino porque nos representó en esas letras doradas de España 82 que yo creo que a cualquiera nos marca y tal como quizá nosotros en los medios lo destacamos hoy, sino también a nivel internacional, yo creo que José de la Paz Herrera es ese personaje que tenes que dar siempre como referencia para el fútbol y sin lugar a duda él hubiese sido que en paz descanse, Rudy Urbina que es uno de mis compañeros en la radio pero en este caso para deportes algo diferente a mí pero que trabaja en la radio que siempre lo miramos y el pésame”

¿Qué legado deja para usted Chelato Uclés en nuestro deporte?

Es bien curioso porque era una persona que compartía su conocimiento y hay muchas mujeres que también compartieron ducho conocimiento de él.

Ser aquel que nos llevó a nuestra primera participación mundialista, un legado que siempre estaba para tener que ayudar y me gustaba porque él decía, estoy casado con el fútbol por ese compromiso y amor que tengo con el mismo, es bastante bonito.

¿Alguna vez te has enamorado de algún deportista?

Pues extranjeros pues muchos, de otras ramas deportivas, pero no la verdad no me gusta eso, nada que ver.

¿Cómo es su hombre ideal?

No hay nadie perfecto en esta vida, pero el hombre ideal es quien te acepta siempre, en tus buenos momentos, en tus malos momentos en tus peores facetas y que va estar a la par con tu lealtad.

¿Cómo tomo los piropos por internet?

Pues yo soy una mas no le hace nada especial, tomo más las críticas, a mí me gusta contestarle a la gente porque yo también soy una consumidora de las redes sociales de televisión y de radio y comentas, entonces me gusta la interacción nada más, pero no lo tomo como que me encanta.

¿Qué metas tienes para un futuro a corto o mediano plazo luego de una pandemia?

“¡Bueno! Seguimos en una pandemia, esta pandemia nos da conocimiento de estar siempre preparados entonces yo creo que no importa cuál sea mi meta con tal yo este feliz contenta y pueda ayudar y aportar a mi familia va ser suficiente y lo que se venga pues que se venga.

En Corto con Erika Williams

En Corto con Erika Williams

Comida favorita: No tengo una en específico, pero podría acercarse las hamburguesas.

Color favorito: amarillo y blanco

Equipo de fútbol favorito: Barcelona

Deporte favorito: NBA

Jugador favorito: Messi

Entrenador favorito: Guardiola

Palabra que la describa: Leal

Frase favorita: La vida es para arriesgarse, la vida solo es una

Lugares favoritos de Honduras: todos los rincones hondureños.

¿Ira a Honduras al mundial?: Pues ojala esa pueda ser un motivo de alegría para todos los hondureños que el trabajo de coito pueda rendir   frutos pero si no que nos quede de leccion, hay muchos errores que se han plasmado Con la selección.

Un mensaje para las chicas que quieran ser como usted y seguir sus pasos?

“No se trata de ser como yo, se trata de ser diferente dejar una huella tener algo característico que te dé un  paso, no para que la gente te conozca, para que vos tengas una firma en el periodismo, tengan pasión por lo que hacen tengan dedicación no se trata de que alguien te vea y te diga algo, se trata de que vos te veas te preparas y te guste lo que estás haciendo, porque solo así te darás cuenta que vas amar el periodismo, no van amar lo que otra persona simplemente te estén viendo cuando presentas cuando decís algo, y se trata de eso tenerle amor al periodismo, sigan sus sueños si alguien les dice que no, no importa sigan intentándolo.