“Nadie debe retirarse de la Mesa Multisectorial”


| HONDURAS | 30 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


“Nadie debe retirarse de la Mesa Multisectorial”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió hoy que “nadie debe retirarse la Mesa Multisectorial porque esta es una guerra que sólo unidos la podemos vencer”. Así reaccionó la funcionaria, luego que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció el retiro de sus representantes de la Mesa Multisectorial, tras alegar improvisación en la toma de decisiones.

En ese sentido, Flores calificó que la situación generada por la pandemia del COVID-19 es “una lucha, una guerra que si no unimos esfuerzos no la vamos a ganar”.

“Yo creo que hasta ahora todas las medidas que han sido tomadas han resultado pues han generado productos, ya que las proyecciones que teníamos eran bastante agresivas cuando los epidemiólogos hicieron sus primeros estudios”, sostuvo.

“Sin embargo, hemos visto que las cifras no han llegado a las proyecciones que nosotros teníamos y eso es por todas las medidas y esfuerzos que muchos hondureños han hecho para cumplir con estas instrucciones, con estas indicaciones”, agregó.