Problemas de salud mental, la otra "pandemia oculta" que sufre Honduras


| HONDURAS | 26 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Problemas de salud mental, la otra "pandemia oculta" que sufre Honduras

Los problemas de salud mental son la otra "pandemia oculta" que sufren los hondureños, que están afectados por la propagación de la COVID-19, enfermedad que en tres meses ha dejado 426 muertos y 15.366 contagios, dijo este viernes el científico Marco Tulio Medina en entrevista con Efe.

"En general, creemos que la salud mental en estos tiempos de COVID-19 es otro de los problemas que se agrega al tema de la sobrevivencia económica. La salud mental, podríamos decir, es la otra pandemia oculta que está ocurriendo en nuestros países, y en este caso en Honduras también", subrayó Medina.

El profesional destacó varios factores que están afectando a los hondureños por el confinamiento forzado, impuesto desde a mediados de marzo, cuando fueron confirmados los primeros dos casos de contagios de la mortal enfermedad en el país centroamericano.

En ese sentido, indicó que "hay que hacer más investigación en apoyo sicológico a nuestra población", y que la salud física también es muy importante para la salud mental del ser humano.