Gustavo Riedel: Brigadas médicas son para no congestionar los hospitales


| HONDURAS | 26 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Gustavo Riedel: Brigadas médicas son para no congestionar los hospitales

El jefe de las brigadas médicas, Gustavo Riedel, manifestó que con las visitas casa por casa se está evitando que más personas con COVID-19 lleguen y colapsen los hospitales del país. Hace unos 10 días iniciaron estas brigadas casa por casa, impulsadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como respuesta a la emergencia y manejo de la pandemia.

En las brigadas ya se han identificados a más de 1,200 personas, solo en Tegucigalpa, con sospechas del virus, las mismas se aíslan y toman las medidas de bioseguridad para no contagiar a sus familias.

En estas visitas a las familias, se les hace una evaluación general a las personas y a las que resultan sospechosas del virus, se les indica el tratamiento MAIZ.“El Gobierno identificó que los hospitales comenzaban a congestionarse, lo que podría llevar a una situación de no retorno, una situación fatal, en la que muchos hondureños podrían llegar a perder su vida”, dijo.

“Se identificó que lo más importante era llegar a identificar en la primera etapa, en la etapa aguda de la enfermedad, a las personas que tuvieran COVID, y previo a una evaluación médica, poderles hacer entrega del tratamiento MAIZ, y ayudar a que su carga viral pudiera disminuir, y que no se complicaran y llegar a los hospitales”, explicó.