OV-UNAH | 45 mujeres han muerto violentamente durante confinamiento por COVID-19


| HONDURAS | 31 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


OV-UNAH | 45 mujeres han muerto violentamente durante confinamiento por COVID-19

Alrededor de 45 mujeres han sido asesinadas desde que se decretó la emergencia sanitaria y el toque de queda provocados por la pandemia del COVID-19, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que las víctimas oscilan entre las edades de 15 a 39 años. Los departamentos que registran el mayor número de féminas víctimas de la violencia en medio de cuarentena por el COVID-19 son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro.

Ayestas detalló que, durante el confinamiento en el municipio del Distrito Central, han ocurrido 17 muertes violentas de féminas incluyendo las seis privadas que fueron ejecutadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Ayestas solicitó a las féminas que se sientan agredidas buscar ayuda acercándose a redes de apoyo a mujeres para evitar que sean víctimas de la violencia generalizada en el país.