Edgardo Martínez: Para reactivar el rubro de taxis se debe aprobar el protocolo de bioseguridad


| HONDURAS | 28 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Edgardo Martínez: Para reactivar el rubro de taxis se debe aprobar el protocolo de bioseguridad

Tegucigalpa, 28 de mayo. El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, Edgardo Martínez, manifestó que para reactivar el rubro de taxis se debe aprobar un protocolo de bioseguridad. Este sector ha estado metiendo presión para que el Gobierno considere la posibilidad de regresar a sus labores, alegando que tienen más de 70 días sin trabajar y necesitan generar ingresos para sostener a sus familias.
 
Durante la paralización del transporte a nivel nacional por el COVID-19, a los conductores y ayudantes el Gobierno les ha dado alimentos para mitigar el impacto de la cuarentena.
 
“La opción que nosotros vemos es que se tiene que aprobar el protocolo de bioseguridad, lo que contempla es el aislamiento del conductor y las dos personas que van atrás”, dijo. Los protocolos han sido elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con la contribución de la Unión Europea.

Añadió que “la gente tiene que traer su equipo de bioseguridad, ya no se puede subir un pasajero sin equipo de bioseguridad”. “Eso se debe de estar monitoreando contantemente para no cometer el error y se tenga que volver a cerrar otras vez porque no se cumplió”, expresó.
 
Responsable
 
En ese sentido, pidió a la población la responsabilidad del caso, ya que considera que las personas no están haciendo conciencia del riesgo que significa andar en la calle sin protección.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020