Los hospitales tarde o temprano van a colapsar: No es de extrañarse porque lo sabíamos desde el principio


| HONDURAS | 28 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Los hospitales tarde o temprano van a colapsar: No es de extrañarse porque lo sabíamos desde el principio

 Tegucigalpa. La miembro de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Edinora Brooks, expresó que el colapso de los hospitales del país por el COVID-19 es la crónica de una muerte anunciada. Las autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron ayer que los centros asistenciales no están desbordados y que todavía hay espacio para atender a pacientes con el virus.
 
No obstante, la congresista asegura que el desborde se dará en cualquier momento, y que no es de alarmarse porque es lo que siempre se dijo. “Todo lo que hagamos ahora es ganancia porque estamos hablando de un sistema de salud a la cola, históricamente no se ha hecho inversión en el sistema de salud”, expresó.
 
“No nos hagamos ilusiones, ya sabíamos que esto es crónica de una muerte anunciada, va a llegar el punto en que no va a haber espacio para que se puedan hospitalizar los pacientes”, manifestó.
 
En ese sentido, recomendó que debe imperar la atención primaria como “lavarse las manos, usar las mascarilla, el distanciamiento físico para no llegar al hospital porque una vez que se llegue al hospital, cuando ya no haya cupos, nos vamos a tener que morir porque no hay espacio”, lamentó.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020