Embajadora Agüero: 3,386 hondureños han sido repatriados desde EEUU


| HONDURAS | 27 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Embajadora Agüero: 3,386 hondureños han sido repatriados desde EEUU

Tegucigalpa. La embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, informó que unos 3,386 hondureños han sido repatriados al país, desde Estados Unidos, con motivo de la pandemia del COVID-19. En esa actividad han participado diversas instituciones del país, líneas aéreas, Cancillería y organizaciones de hondureños que operan en la Unión Americana, señaló.

“Conforme se han ido planteando las necesidades, hemos motivado a cada uno de los hondureños a que accedan a esa oportunidad, conforme a lo que ha sido aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, sostuvo. Señaló, en ese sentido, que Sinager emitió un nuevo comunicado en el cual dicta otras directrices, “en las cuales se mantiene el cierre temporal de los aeropuertos”.

Protocolos

Además, “cada vuelo se debe aprobar bajos ciertos protocolos de bioseguridad que dictan la Secretaría de Salud y Sinager”, señaló. El gobierno de la República- a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Anunció la funcionaria que “vendrán en breve tres vuelos desde Houston; el primero vino hoy a las 11:40 de la mañana, otro llegará el 28 de mayo a Tegucigalpa y el tercero el 1 de junio a San Pedro Sula”. “Adicionalmente, a esas tres posibilidades de vuelos, la próxima semana habrá otro vuelo el 29 de mayo desde Estados Unidos”, afirmó.

“Cada vuelo trae 130 personas y los anteriores que han llegado lo han hecho de manera segura”. Subrayó que la “Embajada de Honduras y la red consular están para orientar a nuestra gente”.
 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020