Manejo de fondos durante pandemia se ha hecho con mucha transparencia, según Marco Bográn


| HONDURAS | 25 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Manejo de fondos durante pandemia se ha hecho con mucha transparencia, según Marco Bográn

Tegucigalpa, 25 de mayo. Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) goza de credibilidad y prestigio entre cooperantes y organismos financieros internacionales, que incluso le han otorgado varios premios por sus políticas innovadoras, dijo hoy el director ejecutivo de esa institución, Marco Bográn.

El funcionario reafirmó, por otra parte, que “el manejo de fondos durante la pandemia de covid-19 se ha hecho con mucha transparencia”.
Subrayó que “la institución siempre ha estado abierta para los procesos de veeduría social y la calificación en el Portal de Transparencia es de 94 %, uno de los más altos del Gobierno”.

Bográn salió al paso ante las críticas que se han hecho en las últimas semanas sobre los procesos de adquisición de insumos de protección efectuados para la atención de la pandemia de covid-19 y recordó que Invest-H cuenta con un alto grado de credibilidad entre los organismos y cooperantes internacionales.
El funcionario remarcó que hay otras causas importantes en favor de la institución, por las que puede aseverar que el manejo de recursos durante la pandemia ha sido el más transparente posible.

“Invest-H tiene un alto grado de credibilidad con los cooperantes y organismos internacionales”, al grado que fue considerado la institución adecuada por excelencia para la administración de proyectos de desarrollo millonarios que esos entes han financiado a Honduras, resaltó.