Air Europa estima reabrir vuelos internacionales el 15 de julio


| HONDURAS | 23 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Air Europa estima reabrir vuelos internacionales el 15 de julio

Tegucigalpa. El gerente regional de Air Europa, Carlos Conde, manifestó hoy que esta aerolínea cuenta con un plan de reinicio de operaciones luego de la suspensión debido a la pandemia del Covid-19.  "Los planes de la compañía a nivel nacional e internacional pasa primero por una apertura de rutas a nivel doméstico dentro de España, si todo sale bien y estamos sujetos a las regulaciones del gobierno, a partir del 22 de junio", vaticinó. 

Añadió que "y luego empezar a volar entre ciudades europeas a partir del 1 de julio y a partir del 15 de julio, empezar con los vuelos transatlánticos en aquellos países donde se nos permita volar, en el caso de Argentina permitirá hasta el 1 de septiembre". 

Reiteró que el reinicio de sus operaciones están sujetas al reglamento local de cada país pero dentro del plan está retomar el vuelo de San Pedro Sula hasta Madrid y viceversa, que quedaría con la frecuencia de los jueves. 

"Si todo sale bien y si el gobierno de Honduras abre los aeropuertos y están las medidas de bioseguridad listas para recibir a pasajeros estaríamos hablando que esteremos operando a partir del 15 de julio; ya están los vuelos cargados en los sistemas de reservación", señaló. El ejecutivo expuso que el transporte aéreo es uno de los más seguros para viajar porque a lo interno de las aeronaves cuentan con medidas de bioseguridad y ahora con la pandemia, se han acatado otras acciones en los aeropuertos.