Miguel Pon: El contenedor de café salió sin droga de Puerto Cortés.


| HONDURAS | 20 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Miguel Pon: El contenedor de café salió sin droga de Puerto Cortés.

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFEH), Miguel Pon, manifestó que el contenedor de café salió sin droga de Puerto Cortés.Esto en relación a que autoridades francesas encontraran  alrededor de 1,4 toneladas de cocaína, distribuidas en 40 bolsas en un contenedor que provenía de Puerto Cortés.

Pon, dijo que el puerto hondureño cuenta con una serie de controles de seguridad reconocidos por las autoridades estadounidenses.En ese sentido, explicó que, si el contenedor iba contaminado en el transcurso de la bodega, hasta la entrada a Puerto Cortés este tuvo que pasar por una serie de controles, entre ellos los rayos gama donde se detecta cualquier sustancia o material que sea diferente a la carga declarada.

Sin embargo, comentó que el buque lleva escalas por diferentes puertos del mundo donde se hace el trasbordo de mercancía y probablemente ahí son contaminados con estupefacientes. Por tanto, Pon aseguró que los compradores en el extranjero están conscientes que es una situación ajena al país: «no es un problema de Honduras, ni del embarcador «, precisó. 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020