"ASJ confirmó que no hubo irregularidad ni en precio ni en tiempo de entrega ni en calidad de los productos "


| HONDURAS | 19 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


"ASJ confirmó que no hubo irregularidad ni en precio ni en tiempo de entrega ni en calidad de los productos "

Tegucigalpa, 19 de mayo. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresó estar de acuerdo con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en cuanto a luchar por la transparencia en el país.Desde el Poder Ejecutivo se ha mencionado que todo empleado público o empresa que se aproveche de la situación de emergencia por el Covid-19 para lucrarse, será llevado a la cárcel.
 
La ASJ presentó ayer un informe sobre las compras realizadas hasta el momento de equipo e insumos para hacerle frente a la pandemia. ASJ ha aclarado que no hubo irregularidades en los precios a los que fueron adquiridos los respiradores y las pruebas para detectar Covid-19.
 
En el informe se detalla que las compras se han realizado de acuerdo precios internacionales, con empresas serias y que no hay corrupción. Sin embargo, el informe también exhorta a la Secretaría de Salud a realizar la utilización adecuada del equipo e insumos adquiridos.
 IHTT sancionará con hasta 3,500 lempiras a vehículos, que sean utilizados como transporte público

“Yo comparto con Carlos Hernández y otros amigos de ASJ la preocupación por la transparencia, ese es un tema que hemos compartido y que hemos venido bregando también a lo interno del Gobierno para que se implementen mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.
 
“En este tema que se ha debatido hoy en cuanto al informe y que va a seguir hablándose, yo anoté seis indicadores que fue lo que entendí en la conversación que vimos cuando se hizo esta presentación al Gabinete de Gobierno y al Presidente”, indicó.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020