Presidente Hernández socializa mecanismos temporales de alivio, para atender el impacto económico


| HONDURAS | 06 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández socializa mecanismos temporales de alivio, para atender el impacto económico

El presidente Juan Orlando Hernández socializó en cadena nacional de radio y televisión los mecanismos temporales de alivio para atender el impacto económico ante la crisis por el coronavirus. El mandatario detalló los beneficios que recibirán miles de hondureños afectados en su bolsillo por la emergencia sanitaria y reiteró su llamado a la población a tomar las medidas preventivas para poder contener la propagación del virus, sobre todo, quedarse en sus casas.

A continuación el mensaje del gobernante:
Pueblo hondureño, deseo comenzar con el más importante de los mensajes, uno que puede salvar vidas o por el contrario, puede provocarnos más dolor del que ya nos hace, si no lo ponemos en práctica, por favor, quédense en su casa, no ponga en riesgo su vida, ni la de su familia, ni la de los demás.
Sé que una de sus mayores preocupaciones, además de proteger su salud, es el día a día, su bolsillo, la economía del hogar, cómo pagar las deudas, cómo tener un respiro; por eso hemos creado algunos mecanismos temporales de alivio para hacerle frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Estos mecanismos de alivio temporales serán un apoyo a los deudores del Sistema Financiero que se vieron afectados por esta emergencia, ahora veamos, aquí están estas medidas, “Mecanismos Temporales de Alivio para Atender el Impacto Económico ante la Crisis del Coronavirus”,