Plan Covid-19: Reactivando 45 proyectos de la red vial pavimentada y no pavimentada


| HONDURAS | 04 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Plan Covid-19: Reactivando 45 proyectos de la red vial pavimentada y no pavimentada


Tegucigalpa, 4 de abril. El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona, informó que en las próximas semanas Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) reactivará unos 45 proyectos de la de vial pavimentada y no pavimentada. Calona manifestó que están trabajando en la elaboración de un plan de bioseguridad para evitar que su personal sea expuesto a ser contagiado por el Covid-19.
 
“La oficina de Invest-Honduras procedió a comunicar a todos los contratistas y las compañías consultoras que están ejecutando los proyectos viales a nivel nacional que son 30 contratos de la red vial no pavimentada  y 15 de la red vial pavimentada para que se reinicien los proyectos”, dijo. “Esperamos que en los próximos días el personal se pueda trasladar a sus trabajos, especialmente en la zona rural del país”, indicó. Solo en la red vial pavimentada se están ejecutando unos 3,500 kilómetros que se les está dando mantenimiento y la red vial no pavimentada son unos 300 kilómetros.
 
Inversión
 
En ese sentido, Calona dijo que “La inversión de Invest-H ronda alrededor de 2,500 millones anuales, tanto en la red vial pavimentada, como no pavimentada”.