BID presta a Honduras 59,2 millones de dólares para reducir la pobreza extrema y fortalecer la salud


| HONDURAS | 02 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


BID presta a Honduras 59,2 millones de dólares para reducir la pobreza extrema y fortalecer la salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este jueves de la aprobación de un préstamo por 59,2 millones de dólares a Honduras para reducir la pobreza extrema y fortalecer el sistema de salud para dar una mejor respuesta a la población frente a la pandemia del coronavirus. Los fondos aprobados por el BID apoyarán el programa social Bono Vida Mejor, una transferencia condicionada para los hogares en extrema pobreza y fortalecerá los servicios de salud y el tercer ciclo de educación básica, indicó el organismo en Tegucigalpa.

El banco multilateral señaló que el programa fortalecerá los servicios básicos de salud en municipios más pobres, lo que aumentará la capacidad del sistema de salud para la «detección, diagnóstico y respuesta» ante la pandemia del coronavirus, que ya en Honduras deja 219 casos confirmados y 14 muertes.

También fortalecerá la cobertura y capacidad operativa del programa bono Vida Mejor, como medida de protección a los hogares más vulnerables ante los efectos económicos de la emergencia sanitaria.