Diputado Castellanos pregunta en qué se ha gastado el dinero aprobado para combatir el COVID-19


| HONDURAS | 02 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Diputado Castellanos pregunta en qué se ha gastado el dinero aprobado para combatir el COVID-19

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos en la sesión extraordinaria de este jueves en el Congreso Nacional, preguntó en qué se ha gastado el dinero y sobre todo para enfrentar la emergencia por el Coronavirus en el país. El legislado mencionó de 2,500 millones de dólares en préstamos, (62 mil 500 millones de lempiras) y dijo que en la última sesión que tuvo en su momento el Congreso se aprobó más de 12, 500 mil millones de lempiras y otros 143 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), (más de 3 mil millones de lempiras).

Asimismo, de la aprobación de más de 20 mil millones de lempiras. “Pero todos los días escuchamos problemas en Salud, los Médicos Residentes le dieron 48 horas al Gobierno para que les diera equipo de bioseguridad y ya hay dos médicos que ya murieron”. Castellanos recordó que el personal médico antes de iniciar está exigiendo lo elemental para defenderse. “Ya llevamos el 1% del personal médico muerto y el 6% de muerte sobre los contagios”.

“Nosotros aquí (Congreso Nacional) no estamos politizando, lo que queremos es salvar vidas. Tenemos 10 años de estar hablando del sistema de salud y hemos dicho ponga el Colegio Médico al frente de esta emergencia, ellos son los especialistas y científicos, porque lo que no interesa es salvar la vida del país y de la gente”, expresó el parlamentario opositor.

En ese sentido, el congresista le pidió al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ¿en qué ha gastado ese dinero, el pueblo lo está preguntando sobre todo en un tema como el de salud?  Ante eso, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva,  afirmó que hay veeduría social para saber en qué se gastan los fondos».