No se permitirán abusos, mañas ni corrupción en la entrega de alimentos a los más necesitados, advierte JOH


| HONDURAS | 31 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


No se permitirán abusos, mañas ni corrupción en la entrega de alimentos a los más necesitados, advierte JOH

Tegucigalpa, 31 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández confirmó hoy que más de 300 millones de lempiras para la compra de alimentos, como parte de la Operación Honduras Solidaria, ya están en poder de las alcaldías del país para beneficiar a las familias más vulnerables durante la emergencia por  el coronavirus.

Tal y como lo anunció el mandatario el pasado domingo, el Gobierno ya transfirió 355 millones de lempiras a las 298 alcaldías para que se incorporen a esta operación de entrega de alimentos, confirmó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, durante una videoconferencia entre el gobernante, miembros de su Gabinete y varios alcaldes del país.

Hernández hizo hincapié a los jefes municipales en que el dinero ha sido estrictamente asignado para la adquisición de alimentos para los grupos familiares más necesitados debido a las medidas de aislamiento. El mandatario reiteró que no se permitirán abusos de parte de algunos sectores con la entrega de alimentos, razón por la cual se giraron instrucciones a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir la determinación de entregar los suministros puerta por puerta y casa a casa.