Diputada sugiere tomar medidas sanitarias porque mayoría de sus compañeros tienen más de 60 años


| HONDURAS | 31 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Diputada sugiere tomar medidas sanitarias porque mayoría de sus compañeros tienen más de 60 años

Ante la convocatoria del Congreso Nacional para sesionar este jueves referente a la emergencia del Coronavirus en el país, la diputada Yohana Bermudez expuso, “nosotros tenemos que estar en la disponibilidad para respaldar al Poder Ejecutivo, e indudablemente se deben tomar las medidas pertinentes”. Asimismo, la parlamentaria dijo que debe tomarse en consideración de que más del 60 por ciento de los diputados son mayores de 60 años los cuales los convierte en uno de los sectores vulnerables a la enfermedad.

Ante el llamado para sesionar en el Hemiciclo Legislativo, Bermúdez indicó que se tomarán las medidas de prevención, como en el uso de mascarillas, guantes, mantener la distancia entre un congresista del otro y la utilización de gel y lavado de manos constantemente.

“Todos los parlamentarios como Poder Legislativo estamos en la mayor disponibilidad de apoyar y respaldar al Ejecutivo en este proceso para enfrentar la crisis. Creo que mientras se llegue el día en que nos van a convocar, el Congreso tomará las medidas necesarias para los requerimientos mínimos de seguridad de cada diputado”.