Innovando: El Infop fabricará ventiladores mecánicos para pacientes enfermos por covid-19.


| HONDURAS | 30 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Innovando: El Infop fabricará ventiladores mecánicos para pacientes enfermos por covid-19.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), se une a la lucha contra la pandemia de Coronavirus, fabricando Ventiladores Mecánicos, para que más compatriotas infectados con la enfermedad tengan la oportunidad de salvar su vida. Roberto Cardona, Director Ejecutivo del INFOP, expresó su total respaldo a la iniciativa

“Estamos gestionando la compra de insumos para crear el prototipo del aparato médico y empezar a masificar la producción lo más pronto posible, con el único objetivo de contribuir con el país, ante esta Emergencia Nacional, que nos agarró por sorpresa a todos".

El INFOP, además contribuirá al combate del COVID-19, poniendo a disposición sus instalaciones a nivel nacional al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para que puedan utilizarlos como ellos vean conveniente. 

INFOP genera esperanza ante crisis del COVID-19

INFOP genera esperanza ante crisis del COVID-19

Este día el Director Ejecutivo del INFOP, abogado Cardona, gestiono la compra del materia y equipo que los especialistas que laboran para la institución, puedan iniciar a la brevedad posible la fabricación de los ventiladores mecánicos, cabe mencionar que estos estan agotados a nivel mundial, ante la crisis que vive el mundo por coronavirus. 

La innovación es parte de la formación del INFOP

La innovación es parte de  la formación del INFOP

En el proceso de fabricación, participaran instructores de INFOP, en las áreas de Biomédica, Electrónica, Automatización y Construcciones Metálicas, así como otros expertos certificados por la institución.