PNUD elogia sistema del Ceniss para seleccionar beneficiarios de entrega de alimentos del Gobierno


| HONDURAS | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


PNUD elogia sistema del Ceniss para seleccionar beneficiarios de entrega de alimentos del Gobierno

Tegucigalpa, 27 de marzo. “Estamos muy satisfechos del rigor y ejercicio y los estándares que están utilizando y que hacen un gran aporte en materia de transparencia y eficiencia en toda la operación” Honduras Solidaria, dijo el representante del PNUD, Richard Barathe, al referirse al sistema de selección de beneficiarios que utiliza el Ceniss para la entrega de alimentos del Gobierno a la población más vulnerable del país.

El PNUD apoya al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en la selección de las familias que serán atendidas con la entrega de alimentos por el programa Honduras Solidaria, respaldo que se está haciendo a través de un sistema confiable para llegar a los más vulnerables.  Como formas de prevención para reducir la exposición al contagio del coronavirus en la población, se han establecido medidas como distanciamiento social, cuarentena y toque de queda, cuyos impactos afectarán en mayor proporción a las personas más vulnerables, sobre todo en lo que tiene que ver con el acceso diario a alimentos.

Debido a ello, por iniciativa del presidente Hernández la Operación Honduras Solidaria empezó el miércoles con la distribución del Saco Solidario, que consiste en la dotación de 800.000 raciones alimenticias a 3,2 millones de hondureños que están en vulnerabilidad por la emergencia por el coronavirus. Entre el miércoles y este jueves se entregaron 6.200 sacos a familias pobres de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, como parte de la primera fase de la operación, que abarcará también a San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, y luego se extenderá a otras zonas del país.

El PNUD está acompañando técnicamente al Centro Nacional de Información del Sector Social (Ceniss), entidad responsable de seleccionar a las familias que serán atendidas por Honduras Solidaria, logrando a través de este sistema de selección llegar a los más vulnerables con la entrega de alimentos