La AMDC aprobó L.20 millones para abastecer de agua a los capitalinos


| HONDURAS | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


La AMDC aprobó L.20 millones para abastecer de agua a los capitalinos

 20 millones de lempira aprobó la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) para abastecer de agua a los capitalinos en este momento que tanta falta hace el vital líquido. Así lo dio a conocer el regidor de la AMDC, Jorge Aldana, quien detalló que este fondo será para la compra de cisternas y llegar a más lugares con este servicio.

Actualmente los capitalinos están recibiendo el agua cada 9 días, esto se debe a que los niveles de las represas que abastecen a esta población han ido bajando considerablemente con el avance del verano.

Con la actividad que se pretende hacer llegarán a los barrios y colonias que más dificultad tienen en contar con el servicio de agua potable.“Este es un fondo de emergencia para que fueran contratadas pipas o se puedan perforar pozos para garantizar el suministro de agua en la ciudad”, dijo.

“Eso se está haciendo, se está llevando a cabo en este momento, hemos recibido muchas llamadas de las zonas altas de la capital donde más cuesta que llegue el agua, y estos son los lugares que estamos atendiendo”, indicó.