Rebajas de hasta L.6 presentarán combustibles la próxima semana


| HONDURAS | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Rebajas de hasta L.6 presentarán combustibles la próxima semana

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, vaticinó hoy que la próxima semana podría haber una rebaja significativa en los precios de las gasolinas."Hay buenas noticias de nuevo para nuestro país, volvemos a tener rebajas en los precios de la gasolina y del diesel; en las gasolinas como mencionaban, los descuentos serán de alrededor de 6 lempiras en cada una de ellas y en el diesel rondará los 3 lempiras así como estuvo la semana pasada", detalló.

Explicó que esta reducción del precio es básicamente el resultado de la inestabilidad que siguen teniendo los precios del crudo y refinados en el mercado internacional con la caída significativa de la demanda por los problemas en las economías a raíz de coronavirus (Covid-19).

"Los países de mayores economías están cerrando sus compañías, recomendando a la gente que se quede en casa para evitar el contagio del coronavirus; así como nos ha pasado a nosotros, que el gobierno ha solicitado nuestra colaboración de quedarnos en casa", manifestó.

Según Covelo, la demanda de combustibles en Honduras ha bajado significativamente aunque las gasolineras estén abiertas pero principalmente están suministrando el combustible a los trabajadores esenciales para esta emergencia sanitaria.

Otro factor que impacta en el precio del crudo es que los países productores, han aumentado la producción de crudo y están sacando mejor producto a mejor precio para sus entregas para inicios de abril y esto genera inestabilidad del precio en el mercado internacional, según la ejecutiva.

-El gobierno ordenó que las gasolineras abrieran los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.