Secretaría de Seguridad: Honduras reduce homicidios hasta un 38,5 % por el COVID-19


| HONDURAS | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Secretaría de Seguridad: Honduras reduce homicidios hasta un 38,5 %  por el COVID-19

Honduras redujo el número de homicidios hasta un 38,5 % en marzo en medio de la crisis por el coronavirus, ante la cual el Gobierno ha ordenado el confinamiento de la población en los hogares y la restricción de la movilidad, informaron  las autoridades. La mayoría de los ciudadanos se han visto obligados a quedarse en casa desde que el Gobierno ordenó un «toque de queda absoluto», cerró los centros educativos, los comercios y promovió el teletrabajo para contener la expansión del virus.

Entre los días 1 y 25 de marzo se registraron en Honduras 185 asesinatos, 116 menos (38,5 %) frente a los 301 reportados en febrero pasado y 85 menos (31,4 %) con respecto a enero, según un informe de la Secretaría de Seguridad.

Esa reducción es atribuida por las autoridades a las medidas impuestas por el Gobierno, dijo a Efe vía telefónica el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza. «Dentro de la negativo, la toma de decisiones y establecer ciertas medidas ha ayudado a la reducción de los delitos, principalmente de los homicidios», enfatizó Meza.