Efecto coronavirus: Barcelona lo compró en 18 millones de euros, y jugó sólo 128 minutos


| HONDURAS | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Efecto coronavirus: Barcelona lo compró en 18 millones de euros, y jugó sólo 128 minutos

La pandemia originada por el coronavirus, que actualmente tiene como principales focos a Europa y Estados Unidos, provocó una crisis económica en el mercado mundial y el fútbol no es la excepción. Varios clubes están estudiando distintas propuestas y rebajar los salarios de sus deportistas para poder hacerle frente a esta situación.

Ante este panorama, Barcelona tendría en mente deshacerse de un futbolista que contrató el mes pasado. De esta manera, el fichaje de Martin Braithwaite pasaría a ser testimonial.

El delantero arribó a la institución catalana en febrero desde Leganés a cambio de 18 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. El goleador llegó como un jugador de experiencia para suplir las lesiones de Luis Suárez y Osumane Dembélé en un momento clave de la temporada, ya que a los culé se le avecinaban choques clave por La Liga y la Champions League.

Martin Braithwaite en acción con la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Martin Braithwaite en acción con la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Sin embargo, a raíz de la propagación del COVID-19 todas las actividades se detuvieron, lo que dejó a Braithwaite con sólo 128 minutos disputados y con Luis Suárez próximo a volver a las canchas. Además, tampoco podrá demostrar su talento con la selección de Dinamarca en la Eurocopa, certamen que se pospuso para el 2021.

Según el diario Sport, el atacante podría abandonar el club en el próximo mercado de pases con la intención de obtener dinero fresco para afrontar el fichaje de alguna estrella a nivel mundial. Incluso barajan al West Ham y Everton de la Premier League como posibles destinos. Los españoles, en caso de venta, buscarán recuperar los 18 millones de euros.

También menciona a Torino y Sassuolo de la Serie A de Italia como variantes, aunque aclaran que el sondeo fue por préstamo con opción de compra.