“Si la gente no se queda en casa, ni con todas las vacunas del mundo vamos a controlar el virus”


| HONDURAS | 23 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


“Si la gente no se queda en casa, ni con todas las vacunas del mundo vamos a controlar el virus”

La codirectora del Centro de Desarrollo de Vacunas del Bayler College of Medicine de Houston, Texas, María Elena Botazzi, dijo este lunes que la mayor forma de prevención de contagio del coronavirus (Covid-19) es permanecer en casa.“El mundo ya llegó a otro nivel y la situación está bastante seria, como pueden ver se ha ido moviendo muy rápidamente al punto donde Europa está sufriendo bastante con la aceleración no solo de la transmisión sino por el número de muertos que se registran”, indicó.

El Covid-19 ha dejado unos 300 mil infectados por el mundo siendo los países más afectados: China (origen de la pandemia), Italia y España y Estados Unidos. En ese sentido, dijo que “lo que tenemos que hacer ahora es no replicar lo que ha sucedido en esos países y evitar que en las Américas e incluyo Estados Unidos, se reproduzca en las mismas situaciones que estamos viendo en esos países”.

Según la científica hondureña, lo que sucedió en Europa fue que la gente no creyó en la enfermedad hasta que comenzó a ver los casos y la “seriedad” del virus.

“Y los sistemas de salud que hemos visto y tengo que decir que también en Estados Unidos han sobrevivido a varias pandemias pero esta ha sido algo sorprendente“, acotó.