Consulados en Estados Unidos atenderán en línea a hondureños


| HONDURAS | 22 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Consulados en Estados Unidos atenderán en línea a hondureños

La embajadora de Honduras en los Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó hoy que, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó cerrar misiones diplomáticas y consulados durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID19, la atención a los compatriotas en ese país se realizará en línea.

Agüero indicó que a pesar del cierre de los consulados la comunicación con las autoridades del Gobierno estadounidense es permanente y se mantiene a diario a fin de atender a los compatriotas en esta nación norteamericana.En ese sentido, la embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos para que connacionales puedan contactarse con sus respectivos consulados en caso de requerir orientación.

Detalló que durante este período el personal de los consulados estará atento a orientar a los hondureños que lo requieran, ya sea vía telefónica o por internet, por lo que se redoblarán esfuerzos para brindar la mejor atención posible. Agüero llamó a los compatriotas a mantenerse en sus viviendas para que puedan protegerse ellos y su familia de esta enfermedad, ya que el aislamiento social es la única forma de contener en lo posible la exposición al contagio y la propagación de la infección.

Asimismo, refirió que pueden acceder a información oficial en las páginas www.cdc.gov o www.coronavirus.gov, así como es las redes sociales de la embajada de Honduras en los Estados Unidos @EmbHondurasUSA, dijo la embajadora hondureña.