¿Ineptitud? Presidente de la CREE, anuncia que los racionamientos de energía serán hasta de dos horas diarias


| ECONOMIA | 18 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


¿Ineptitud? Presidente de la CREE, anuncia que los racionamientos de energía serán hasta de dos horas diarias

 El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, dijo que a partir de la segunda quincena de marzo los racionamientos de energía podrían ser de has dos horas diarias. En ese sentido, los empresarios han solicitado al Gobierno de la República y al Congreso Nacional hacer lo necesario para comprar energía y que el pueblo no sufra estos racionamientos. “En años anteriores hemos estado sufriendo racionamientos, incluso el año pasado llegaron a ser de unos 90 megavatios en las horas pico”, dijo.
 
“Para este año se están proyectando racionamientos que van a ser de unos 200 megavatios o más”, informó. Esto traducido en horas andaría en “media hora a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidad nacional o mercados regionales”, explicó. Aseguró que los racionamientos “son inevitables y van a comenzar de la segunda quincena de marzo en adelante y se extenderán hasta junio o julio”.
 
Mediadas
 
Expresó que los racionamientos podrían ser más severos en caso de no lograr obtener la energía que demanda la población. “Si no se implementa la campaña de ahorro, la tarifa horario y tarifa interrumpible y la posibilidad de que los consumidores calificados puedan contratar energía por su propia cuenta, si vamos a tener problemas graves”, afirmó. Mencionó que es importante la contratación de energía porque no solo se necesita para el resto del verano, sino también para el próximo año.

 
 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020