Tony Hernández gastó los ahorros de su vida en abogados extranjeros


| HONDURAS | 14 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Tony Hernández gastó los ahorros de su vida en abogados extranjeros

El día de hoy Juan Antonio Hernández Alvarado se dirigió al juez Kevin Castel para solicitarle representación legal, ya que asegura que ya no cuenta con recursos para continuar pagando la firma de abogados que hasta hoy lo venía representando. Asegura que ya gastó todos los ahorros de su vida y que no sabe nada de sus abogados desde que concluyó el juicio.

La sentencia en este caso está programada para el 24 de febrero de 2020, habiendo la Corte previamente sentencia suspendida a solicitud del abogado del acusado. El acusado ha escrito directamente al Tribunal solicitando el nombramiento de un abogado.

Tony señala que teme enfrentar una sentencia poco justa, ya que sus abogados no están preparando los documentos e información necesaria para que el juez conozca un panorama completo de su vida.

Traducción de la carta

Su señoría:

Le escribo para pedirle que, por favor, me asigne un abogado designado por el Tribunal para que me represente en mi sentencia y otros asuntos ante el Tribunal.

Su señoría, he agotado mis ahorros de toda la vida y mi cuenta bancaria y no tengo recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando decida cómo voy a pasar el resto de mi vida.

Hasta este momento, he estado representado por Oscar Malone y Michael Tein, de la firma TeinMalone. Icannolonger siente confianza en sus servicios.

Además, desafortunadamente, los Sres. Malone y Tein han estado casi completamente fuera de contacto con mí desde mi convicción. Ihavehadonlyone visita desde octubre de 2019. He tratado de comunicarme con ellos a través de mi familia, pero la distancia es un problema real, y me temo que no puedo proporcionarle al Tribunal materiales e información sobre sentencias apropiados porque han estado completamente fuera de su alcance. No participaron en mi investigación previa a la sentencia y no hicieron ningún esfuerzo por revisar el informe previo a la sentencia.

Su señoría, sin una representación adecuada, me temo que no podré transmitirle hechos importantes para ser considerados durante la sentencia, y mucho menos presentar el memorándum de sentencia. Solicite que asigne un abogado designado por el tribunal para garantizar que tenga una oportunidad justa y adecuada de estar representado ante su tribunal.

 

Una vez que tenga un abogado designado por el tribunal, podré trabajar con ellos para presentar a Su Señoría un Memorando de sentencia para que tenga una imagen completa de mi vida y mis esperanzas. Con gratitud por su amable consideración y gran respeto.

#Cortesia