Depuradora policial pide que se respete el estado de inocencia de Leonel Sauceda


| HONDURAS | 11 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Depuradora policial pide que se respete el estado de inocencia de Leonel Sauceda

Mediante comunicado, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional pidió al Ministerio Público que se respete el estado de inocencia y el debido proceso del comisionado Leonel Sauceda. Sauceda y su esposa fueron capturados este día por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Paralelo a la captura se realizaban aseguramientos de bienes de los esposos, entre ellos dos autos y propiedades en distintos puntos del país.Según el Ministerio Público, Sauceda no ha podido justificar la posesión de más de 13 millones de lempiras que posee en diferentes cuentas bancarias.

La defensa de los imputados aseguró que son inocentes y que esto se debe a denuncias mal fundamentadas por personas con perjuicios.La Comisión Depuradora mencionó en el comunicado que Sauceda, como a otros comisionados que recién fueron ascendidos, se les ha realizado pruebas y evaluaciones para detectar su desempeño y honestidad e idoneidad, no encontrando indicios de malas prácticas en ellos.

El comunicado dice textualmente:

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, en relación a la detención preventiva del Comisionado General Leonel Luciano Sauceda Guifarro, tiene a bien pronunciarse al pueblo hondureño de la siguiente forma:

PRIMERO.- Esta comisión, verificó el procedimiento aplicado para los recientes ascensos llevados a cabo al interior de la institución policial, en el marco del cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Ley Orgánica de la Policía, Ley de la Carrera Policial y el reglamento de ascensos.

SEGUNDO.- Los ascendidos fueron sometidos a varios filtros de evaluación, en primera instancia por el comité selector de la institución policial posteriormente examinados por la Comisión Especial y remitidos para que el Secretario de Seguridad los turnara oficialmente al Presidente de la República, para que a su vez los remitiera al Congreso Nacional