JOH envía al Congreso una reforma presupuestaria para fortalecer el Ministerio Público


| HONDURAS | 11 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


JOH envía al Congreso una reforma presupuestaria para fortalecer el Ministerio Público

El presidente Juan Orlando Hernández a entregado al Congreso Nacional un proyecto de reforma al presupuesto para destinar más recursos al Ministerio Público. "Teniendo identificados los recursos, se presentará al CN el proyecto para hacer efectivo el apoyo presupuestario al Fiscal Óscar Fernando Chinchilla y al Ministerio Público", dijo el gobernante.

"Tal como lo anuncié a finales de enero, acompañaremos su fortalecimiento, indispensable para combatir corrupción e impunidad" continuó. Cabe destacar que el pasado 24 de enero, Hernández se había comprometido a identificar fondos adicionales para concretar más apoyo al MP. "Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al MP por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad", dijo en esa oportunidad el gobernante.

Estos recursos financieros permitirán la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN). Además, con los fondos identificados se hará una nivelación a todos los fiscales a nivel nacional.

 Reacciones 

El coordinador del Foro Nacional de Convergencia  ( FONAC) Omar Rivera aplaudió la medida y dijo: "Celebramos propuesta gubernamental de aumentar presupuesto del Ministerio Público".

Resultado de imagen de CN EL ESPECTADOR HN