Interventora de la ENEE ha demostrado que la EEH es irresponsable


| HONDURAS | 11 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Interventora de la ENEE ha demostrado que la EEH es irresponsable

El empresario Jimmy Dacarett, manifestó que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha demostrado que la Empresa Energía Honduras (EEH) es una irresponsable por no poder realizar ni los cobros. Hace algunas semanas fue nombrada la comisión, y la preside Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Los lineamientos que tienen la interventora son claros: reducir las pérdidas de la estatal eléctrica, detener el robo de energía y revisar los contratos con generadores.“La interventora ha demostrado que EEH no está cumpliendo con lo que le estamos pagando”, dijo.

Mencionó que “como quiere reducir pérdidas si no sabe hacer un pinche cobro; eso es lo que me ha impactado, lo primero que demostró la interventora es que la EEH no está haciendo su trabajo de cobros”.

Varios sectores de la sociedad han venido solicitando la cancelación del contrato de la empresa, estimando que en lugar de reducir las pérdidas de la ENEE, más bien las aumentó.“Yo espero que le caigan encima por inoperante porque una simple cosa no pudo, cómo va a garantizar que en las cosas más complejas va a hacer su trabajo”, concluyó.