PN respalda el aumento del presupuesto al Ministerio Público y pide al CN aprobarla lo más pronto


| HONDURAS | 10 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


PN respalda el aumento del presupuesto al Ministerio Público y pide al CN aprobarla lo más pronto

El Partido Nacional de Honduras, aplaude y acompaña la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, orientada a fortalecer al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado en el país. Luego de conocer el anuncio que ha hecho la ministra de Finanzas informando que se han identificado las fuentes para la nivelación y contratación de nuevo personal del Ministerio Público, el Partido Nacional, se manifestó a través de su cuenta de Twitter apoyando esa iniciativa que será enviada al Congreso Nacional por lo que urge a los diputados a aprobarla lo más pronto posible.

“El @PNH_oficial acompaña este esfuerzo, el @MP_Honduras ha dado muestras de Evolución Institucional, @JuanOrlandoH hace lo correcto al pedir al @Congreso_HND la aprobación de estos recursos que son tan necesarios. Ahora el #CN debe aprobarlo lo más pronto posible”, posteó el Partido Nacional a través de Twitter.

La noche de este domingo, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció a través de redes sociales, que por instrucciones de presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del compromiso de la lucha contra la corrupción, se han identificado los recursos para la nivelación y contratación de más personal para el Ministerio Público.

Por su lado, el presidente Hernández posteó: “Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al @MP_Honduras por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”.
“Siempre respetando independencia institucional de @MP_Honduras, y de los demás poderes del Estado, damos nuestro pleno apoyo al Fiscal General de la República Oscar Chinchilla @ofchb, felicitaciones por su liderazgo en la lucha contra la impunidad y por esa importante iniciativa”, añadió el gobernante.