Iglesia Católica | "Pueblo hondureño está herido y confrontado por ideologías"


| HONDURAS | 09 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Iglesia Católica | "Pueblo hondureño está herido y confrontado por ideologías"

Basándose en la lectura del evangelio en el libro bíblico de Mateo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, habló en la homilía de este domingo sobre la distinción en la sociedad que deben marcar los cristianos. Específicamente, se refirió al capítulo 5 y versículos del 13 al 16; describió cómo el comportamiento de los cristianos debe de convertirse en la luz, dentro de un mundo repleto de tinieblas.

-El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, llamó este domingo a todos los hondureños a evitar la corrupción en todos los ámbitos, y lamentó que el pueblo del país centroamericano esté confrontado por ideología y los políticos. "La palabra de Dios es esa sal que puede impedir la corrupción. Los 10 mandamientos de la ley de Dios están ahí como esa sal para impedir la corrupción", subrayó Rodríguez en la misa que ofició hoy en la catedral de Tegucigalpa ante decenas de católicos.

La corrupción les ha robado a los hondureños unos 10,300 millones de dólares (65 mil millones de lempiras) entre 2014 y 2018, lo que representa entre el 10% y 12,5% del producto interno bruto (PIB), según cifras del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras